OBRA

        Transmutación. 

        Inspirada en “Final de partida” de S. Beckett. Se ha presentado en el Centro Cultural del Bosque (INBA) y en el Museo del Carmen del INAH. Es un ejercicio de reconocimiento del “otro”;un cuestionamiento de fondo al hombre moderno y a la civilización que ha creado. Una obra que habla de lo universal desde lo particular, de la batalla por sobrevivir a la vida cotidiana y a las situaciones extraordinarias de la misma. No narrativa y de lectura múltiple, deja al espectador hacer su propia lectura, y encontrar así su personal historia. Es un montaje de gestión independiente que fusiona al cuerpo que danza y a la palabra que evoca. El texto beckettianoestá plagado de preguntas imposibles de contestar sin superar el aparente sin sentido en que son planteadas. Las preguntas son para ser respondidas exponiendo al interprete y al espectador a respuestas contundentes que manan desde zonas silenciosas de su ser. Es ahí donde el cuerpo y su modo particular de responder, toma su lugar.

  Créditos:
-Compañía: Germinal, cuerpo escénico (Teatro Físico).
-Obra: “Transmutación”
-Dirección escénica: Jonathan Maldonado
-Creación e interpretación: Iliana Rodríguez Hernández, Pilar Couto, Gabriel Mosches Ramírez y Jonathan   Maldonado Gómez.
-Vestuario: Iliana Rodríguez Hernández.
-Voz en Off: Francesca Guillén.
-Grabación de voz en off y montaje de audio: Josué Vergara en laboratorio de sonido “la botika”.
-Música: Juan Pablo Villa, Arvo Part, Sigur Rós y Mogwai, Riceboys Sleeps y Tagaq.
-Duración: cincuenta minutos.
-Fotografía: Cecilia Giron, Cristina Mendoza y La Marmota Azul.

Funciones realizadas.


 2, 3 y 4 de Mayo del 2012. Salón de Danza, Centro Cultural Universitario. Dirección de Danza UNAM . Mex. D.F. 23,24,30 y 31 de julio del 2011. Museo del Carmen del INAH, en San Ángel. México DF.
29 de Julio del 2011 en la Sala Centro Cultural del Bosque; del Centro Cultural del Bosque. INBA, México DF.


Ficha técnica:
 -Foros con escenarios de mínimo 10x8, o exteriores por la noche.
 -Equipo de reproducción de audio CD. 2 monitores , en caso de no haber. 6 bocinas amplificadas.
 -Ensayo general, mínimo 3 horas.
 -Iluminación: 4 Leko strand 23°/ 50°575w. Con dimers independientes. O similar. Montaje de iluminación 2hrs. Técnicos Iluminación y sonido: 1 en función.
 -Utilería (en caso de viaje) que cabe en dos maletas grandes con todo y el vestuario(la compañía viaja ligera): 1 Cráneo de bovino. 1 Charola. 1 Mantel. 1 Cesto para fruta. 2 Laminas de cerámica. 1 Cacerola de aluminio. 2 Incienso de copal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario